Pemex redujo el índice de frecuencia de accidentes más de 33%

Petróleos Mexicanos presentó su reporte de sustentabilidad 2014. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró reducir el índice de frecuencia anual de accidentes más de 33% y se ubicó en 0.38 accidentes por millón de horas-hombre trabajadas, por debajo del promedio del sector de petróleo y gas a nivel internacional.

Así lo dio a conocer en el Informe de Sustentabilidad 2014, que es una muestra del compromiso de la empresa con la transparencia y la rendición de cuentas.  Este reporte se elabora con base al estándar de la Global Reporting Initiative y es auditado por terceros independientes.

Asimismo, el documento indica que como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Pemex canalizó recursos a las regiones petroleras por un monto cercano a 3 mil millones de pesos, otorgándolos a autoridades estatales, municipales y organizaciones sociales con el objetivo de fortalecer la infraestructura básica, promoviendo acciones de salud, educación y proyectos productivos, y suministrando combustibles para la operación del parque vehicular de las administraciones locales.

Además, Pemex implementa una estrategia de programas, obras y acciones para potencializar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, a través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las obras de beneficio mutuo y los donativos y donaciones, así como las tareas de responsabilidad y desarrollo social de Pemex.

Qué opinas