Despertar de la fuerza de niña de 8 años rediseña Monopoly de "Star Wars"

Campaña virtual logró la pequeña se saliera con las suyas. Foto: Twitter/CarrieMGoldman

La versión de "Star Wars" de Monopoly  agregará una ficha basada en el personaje femenino de "Rey", luego que una niña de 8 años escribió que "las niñas son importantes" en una carta a la fabricante de juguetes Hasbro, en la que se quejó de la omisión.

Carrie Goldman, de Illinois, publicó esta semana en Twitter una carta escrita por su hija, Annie Rose, en la que ésta preguntaba por qué Hasbro dejó fuera a "Rey" cuando ella es la protagonista de la nueva entrega de la serie, "El despertar de la fuerza". La misiva dice algo así:

"¡Sin ella no hay Despertar de la fuerza! ¡La fuerza despierta en ella y sin ella los malos habrían ganado! Además, los niños y las niñas necesitan ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres ¡Las niñas son importantes!". Niña de 8 años

El juego original incluye sólo cuatro fichas basadas en los personajes masculinos Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren. La decisión de dejar fuera a "Rey" desató el hashtag #WheresRey (Dónde está Rey) en redes sociales. En tanto, la empresa fabricante de juguetes contestó, también vía Twitter:

"Nos encanta su pasión por Rey y nos alegra compartir la noticia de que la incluiremos en el juego Monopolio: Star Wars que saldrá más adelante en el año". Hasbro

Qué opinas