VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Pese a entorno complicado, economía mexicana crece: SHCP

03/03/2017 13:06
Agencia México Negocios Notimex
Para este año el presupuesto tiene diferentes elementos que le dan fortaleza. Foto: AFP

Para este año el presupuesto tiene diferentes elementos que le dan fortaleza. Foto: AFP

La economía mexicana mantiene una tasa de crecimiento permanente y bastante robusta, a pesar de enfrentar un entorno complicado y de incertidumbre, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario destacó que la economía nacional enfrentó choques complicados como la caída en el precio del petróleo y en la plataforma petrolera, un entorno débil de crecimiento global, así como una baja en las manufacturas estadounidenses.

“... aún en ese contexto muy difícil, ha mantenido una tasa de crecimiento que ha sido bastante permanente y robusta, no la que queremos, no la que nos hace falta, pero respecto del contexto, un desempeño que acredita fortaleza y solidez”. José Antonio Meade.

Meade Kuribreña también afirmó que a pesar de que se estima un menor crecimiento económico para el país este año, el presupuesto tiene diferentes elementos que le dan fortaleza frente a esos cambios en las variables, como las coberturas del precio del petróleo y el fondo de estabilización de ingresos presupuestarios.

  • Respecto a su interés de ser el suceso de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), el secretario de Hacienda dijo que por ahora está concentrado en atender su responsabilidad actual, sin pensar en qué sigue.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de negocios: 

¿Qué opinas?