Peso cae 8.3% tras triunfo de Trump; cierra en 19.84

El martes, el peso llegó a su peor desempeño desde la crisis de 1994. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El peso mexicano mantuvo este miércoles una fuerte caída tras derrumbarse en la víspera a mínimos históricos por la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales en Estados Unidos y la decisión de autoridades financieras locales de no tomar medidas concretas para fortalecerlo.

La moneda, una de las divisas emergentes que ha sido más castigada por la volatilidad internacional, llegó a perder el martes más de un 13% -su peor desempeño desde la crisis de 1994- conforme se conocían los resultados de los comicios, para tocar un récord de 20.77 unidades por dólar.

El peso, que se ha depreciado en lo que va del año más de 15%, culminó el miércoles en 19.84 pesos, con un retroceso del 8.3% frente a los 18.32 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Postura de las autoridades mexicanas

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) dijo que la junta de gobierno de esta institución se reunirá la semana entrante y tomará las medidas de política monetaria que considere pertinentes.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, afirmó que México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno, y mencionó que el país tiene reservas internacionales suficientes para cubrir la totalidad de las tenencias de inversionistas extranjeros en deuda interna denominada en pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el impacto de Trump en la economía mexicana:

Qué opinas