Precio de gasolina se ajustará diario a partir del 18 de febrero

La SHCP aseguró que México tendrá un mercado que permitirá la competencia. Foto: Cuartoscuro

El aumento en el precio de las gasolinas no debe asustar a los consumidores mexicanos, porque con el nuevo esquema se divorciará el precio del petróleo de razones tributarias o políticas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista, aseguró que a partir de 2017, México tendrá un mercado de gasolinas que permitirá la competencia y que hará que el precio del combustible pueda subir o bajar con base en las condiciones del mercado, como hoy sucede en casi todo el mundo.

Ello, dijo, son los precios promedio de referencia, sin embargo, variarán en cada una de las 90 regiones del país y a partir de la tercera semana de febrero habrá un ajuste de precios diario.

"Lo que veremos a partir de este año, es que la gasolina habrá veces que suba y habrá veces que baje, como se vayan ajustando las condiciones de mercado". José Antonio Meade Kuribreña

Después, en función de sus políticas comerciales, cada gasolinera tendrá posibilidad de manejar su política de precios en función de lo que la competencia les dicte. Además, dijo que este anuncio es un gran cambio porque se hace una regionalización para reflejar el costo de llevar la gasolina, así como el cambio en los precios internacionales.

¿Cuáles son los beneficios?

El funcionario federal reiteró que este cambio permitirá que el país migre a un esquema en donde las gasolinas sean verdaderamente un mercado, en donde reflejen de manera puntual, no solamente el costo de la molécula sino también el costo de logística, y eso permitirá que se manera eventual se cuenten con condiciones de normalidad en el mercado.

Los precios de las gasolinas

Esta mañana, la dependencia federal dio a conocer un aumento en los precios de la gasolina que aplicarán a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017. A partir del 18 de febrero se determinará de manera diaria.

  • La Magna subirá a 15.99 pesos por litro.
  • La Premium a 17.79 pesos.
  • El Diésel costará 17.05.

Esto representa un aumento de 14.2, 20.1 y 16.5% respectivamente

Este es el calendario para determinar los precios:

  • Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017.
  • Los precios cambiarán el 4 de febrero y estarán vigentes hasta el 11 del mismo mes.
  • Los precios del 12 de febrero estarán vigentes hasta el 18 de febrero.
  • A partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas