Piden declarar a Oaxaca como zona de desastre económico

La Coparmex reconoció al Gobierno por restaurar el orden en Oaxaca. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca junto con cámaras empresariales pidieron declarar a la entidad zona de desastre económico por los conflictos magisteriales.

Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de la Coparmex en el estado, dijo que se exige que se generen las condiciones para que como sociedad y como empresas se pueda operar de manera tranquila y orden.

Asimismo, comentó que después se reunirán con dependencias federales para definir los mecanismos de reactivación económica.

Por otro lado, hizo público su reconocimiento y apoyo a los gobiernos federal y estatal para restaurar el orden y la paz social en el estado tras lo ocurrido el domingo pasado.

Pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacer respetar el derecho a la educación, y a los ciudadanos devolverles su patrimonio, el cual ha sido dañado debido a los actos registrados en el municipio Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de la entidad.

 "A la CNTE hacemos un llamado para que se deslinden de los actos vandálicos y se repliegue para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige, para establecer una mesa de diálogo pública y resolver su problemática". Benjamín Hernández Gutiérrez

Te puede interesar:

  1. Confirman ocho muertos tras enfrentamientos en Oaxaca
  2. Enfrentamientos dejan 21 policías heridos en Oaxaca
  3. La CNDH llama a privilegiar diálogo en Oaxaca

 

Qué opinas