Pilotos de Air France se suman a las huelgas en Francia

Los parisinos temen que se ahuyente a los visitantes. Foto: Reuters

Casi un cuarto de los pilotos de Air France hicieron huelga este sábado para reclamar mejores condiciones laborales, en un nuevo desafío para los viajeros y la imagen de Francia mientras el país alberga la Eurocopa 2016.

Semanas de huelgas y manifestaciones motivadas por la polémica reforma laboral y otras disputas industriales han provocado:

  • Pánico en las gasolineras.
  • Protestas violentas en las calles.
  • Basura pudriéndose en las aceras.
  • Temor de parisinos porque ahuyenten a los visitantes.

Las autoridades francesas confiaban en dejar atrás las disputas mientras el país dirige su atención a la Eurocopa, que se espera atraiga a más de dos millones de visitantes, pero los sindicatos planean mantener las huelgas de pilotos y del servicio de limpieza hasta el martes.

Así las protestas⬦

Este sábado se cancelaron hasta uno de cada cinco vuelos, indicó Air France, tanto internos como internacionales. Entre los afectados había vuelos que llevaban a aficionados a las ciudades donde se celebraban partidos del torneo.

Los maquinistas de trenes también han estado en paro durante días. La red ferroviaria francesa SNCF informó sobre problemas en el sureste con posibles cancelaciones. En París, la ruta ferroviaria que conecta la capital y el aeropuerto Charles de Gaulle se vio afectada y pocos trenes circulaban por un recorrido normalmente concurrido.

La basura se ha ido acumulando en las aceras debido a una huelga en los servicios de recolección y bloqueos en los centros de tratamiento de residuos.

El problema lo encabezan las reformas laborales...

Los diferentes grupos convocaron sus paros por distintos motivos, pero todas las huelgas se enmarcan en el descontento nacional contra los planes del gobierno de reformar las horas de jornada laboral y flexibilizar los despidos. El influyente sindicato CGT indicó que podría reunirse con el gobierno durante este fin de semana.

  • Te puede interesar:
  1. Estalla violencia previo a la Eurocopa 2016
  2. Gobierno francés rechaza suspender Eurocopa por huelgas

 

 

 

Qué opinas