Trump elimina impuesto fronterizo de propuesta fiscal

El presidente de EU, Donald Trump. Foto: AFP

Aunque el Departamento del Tesoro precisó que buscará establecer un sistema impositivo territorial, el plan de reforma tributaria del presidente estadounidense Donald Trump excluyó el polémico Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT), promovido por el liderazgo republicano.

El BAT, propuesto por el líder republicano Paul Ryan para gravar las importaciones a Estados Unidos, forma parte de un paquete de reforma de los republicanos que contemplaba además la reducción del gravamen corporativo de 35 a 20%.

La propuesta de Trump, que aún requiere aprobación legislativa, reduce el impuesto corporativo incluso hasta 15%, pero deja fuera el BAT en favor de lo que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, calificó de un "sistema territorial".

"Un sistema impositivo territorial significa que las empresas estadounidenses pagarán por ingresos relacionados a Estados Unidos, así que es territorial. Las empresas estadunidenses no estarán sujetas a ingresos mundiales, lo que las hace competitivas". Steve Mnuchin

El BAT es promovido por los republicanos del Congreso para recaudar impuestos que compensen por las reducciones fiscales que tendrán un impacto en la balanza de Estados Unidos, pero Mnuchin dijo que "no funciona en su actual forma".

Consultado sobre el mecanismo que usarán para recaudar ingresos ante la ausencia del BAT, Mnuchin señaló que estarán trabajando de cerca con la Cámara de Representantes y el Senado para redactar una ley que pueda ser aprobada y promulgada por el presidente.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas