Policía de Dubái alista sus rescates desde motos voladoras

Una vez en el aire, el piloto sólo se debe ocupar por mantener el equilibrio. Foto: Hoversurf

La policía de Dubai cuenta con una nueva herramienta para combatir la inseguridad desde el cielo. Se trata nada más y nada menos que de unas motos voladoras con capacidad para transportar a una persona y que pueden avanzar a una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora.

El diseño fue creado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf. Se trata nada más y nada menos que de una HoberBike Scorpion-3 que también puede cargar cerca de 270 kilos.

El propósito que se desea cumplir con las motos es acudir de inmediato a las situaciones extremas sin que el tráfico se convierta en el gran obstáculo. También pueden operar de forma autónoma y su vuelo se logra a partir del funcionamiento de cuatro propulsores.

Los diseños que combinan una motocicleta con avión no tripulado o dron fueron presentados en la feria tecnológica GITEX, celebrada en Dubai. La moto llegó a alcanzar una altura de 28 metros y una velocidad de 5 metros por segundo. Su batería permite alcanzar un vuelo de 30 minutos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas