Política satelital para finales de año: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que a finales de este año se lanzará la política satelital, en donde se definirá las acciones de largo plazo para contar con servicios en la materia que ayuden a contar con las comunicaciones requeridas por el país.

"Lo que hace esta política es definir los objetivos más allá de una administración, un horizonte de 10 a 15 años que va de la mano con la vida útil de los satélites y como parte de ella, se crea un grupo de coordinación interinstitucional para que se establezcan acciones; metas para que México siga creciendo". Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la dependencia.

En ese sentido, la dependencia prevé dejar preparado este año o a más tardar a principios de 2018,  las bases del proyecto para el respaldo del Sistema Satelital del país.

"Es un respaldo que afortunadamente, ahora no se necesita y los tiempos satelitales (es decir, construcción, formación, puesta en órbita) llevan varios años. Pero estaríamos dejando las bases y la seguridad de que el gobierno, adquirió un respaldo satelital para los siguientes años".   

La construcción y lanzamiento de los satélites  pueden llevarse hasta dos o tres años, la presente administración dejaría listo lo que se requiere para llevarlo a cabo en el próximo sexenio.

Por ello, la SCT lanzará una consulta pública para conocer si existe interés en el mercado para dicho proyecto, así como sugerencias e ideas para llevar a cabo la licitación internacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas