Por error que podría ser mortal, Fiat llama camionetas a revisión

De las afectadas, 21 mil 668 se encuentran en México. Foto: Fiat Chrysler

Por un software relacionado con un accidente que dejó un muerto y dos heridos, Fiat Chrysler Automobiles NV decidió llamar a partir de junio a revisión más de 1.25 millones de camionetas en todo el mundo, de las cuales 21 mil 668 se encuentran en México.

Los autos serán evaluados y se reprogramarán los módulos computacionales para prevenir accidentes que podrían cobrar más vidas. 

En México⬦

Fiat Chrysler informó que llamado a revisión de camionetas modelos Ram 1500, 2500 y 3500 cubre: 

  • Alrededor de un millón fabricadas en Estados Unidos entre el periodo 2013-2016.
  • 216 mil 007 vehículos en Canadá.
  • 21 mil 668 en México.
  • 21 mil 530 fuera de América del Norte.

El error⬦

El error de código en cuestión podría:

Deshabilitar temporalmente la bolsa de aire lateral y el dispositivo que controla el despliegue del cinturón de seguridad durante un vuelco si el vehículo es impactado en la parte baja.

En el caso del error de software, el problema podría ser solucionado temporalmente apagando el vehículo y luego encendiéndolo, dijo la compañía.

La investigación⬦

El fabricante de automóviles dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos que comenzó a investigar el asunto en diciembre, después de recibir el aviso de una demanda que implicaba a una Ram 1500 del 2014 porque una bolsa de aire no pudo desplegarse en un accidente.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas