Por trampas, multan a 4 afores con mil 100 mdp

Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP incurrieron en prácticas monopólicas. Foto: Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que las prácticas monopólicas cometidas por las administradoras Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, no afectaron el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Esto luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió su fallo en relación con la investigación iniciada en febrero de 2015, para identificar y sancionar posibles prácticas monopólicas entre Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), de la cual derivó la aplicación de multas por mil 100 millones de pesos en conjunto.

  • La práctica señalada por la Cofece en esta investigación se sitúa exclusivamente en el ámbito comercial del sistema, "lo cual no resultó en afectaciones a las cuentas individuales, ni puso en riesgo el ahorro de los trabajadores".

La cofece Detalló que la investigación se centró en las prácticas comerciales en materia de traspasos y agentes promotores, e identificó elementos donde las Afores involucradas incurrieron en mecanismos para disminuir el volumen y frecuencia de traspasos de cuentas entre ellas.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Entérate de más información sobre negocios: 

Qué opinas