México no debe pagar un peso del muro: Powell

Powell dijo que el reto de México es representar los intereses del país. Foto: AFP

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, pidió a los mexicanos recordar que son una nación soberana, por lo que nadie puede venir a decirles que construyan un muro fronterizo y mucho menos que lo van a pagar.

"No dejen que nadie los pisotee cuando alguien les diga: 'vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso'". Colin Powell

Destacó que México tiene que llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sabiendo que representa una tercera parte del acuerdo, no sólo un 10%.

Luego de reprobar la manera de dirigirse del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque los insultos no son la forma de hacer amigos, consideró que "va a tener que cambiar o no va a ser un presidente con éxito".

  • Comentó que el gran reto del gobierno mexicano es representar los intereses del país en el tratado comercial.

Pidió a los mexicanos tener fe en esta relación con Estados Unidos. "No se desalienten por los problemas que tenemos en ocasiones", porque siempre hay dificultades. "El futuro va a depender de la capacidad de México y Estados Unidos para enfrentar estos problemas", agregó.

Quien fuera secretario de Estado de 2001 a 2005, durante la administración del entonces presidente George W. Bush, destacó los beneficios económicos que trajo el TLCAN a los tres países, y aunque reconoció que hay factores por mejorar, la discusión debe ser respetuosa en términos de la soberanía de cada nación integrante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas