Precio del aguacate se normalizará a partir de agosto

En algunos estados el precio supera los $90. Foto: Cuartoscuro/archivo

El precio del aguacate en el país comenzará a estabilizarse en agosto, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

"Si hay menos producto a nivel nacional, la consecuencia es que se dé un repunte en el precio, lo que se normalizará cuando las plantaciones entren a su producción normal y nos den más kilos por hectárea". Héctor Padilla Gutiérrez

En Jalisco, el precio del aguacate ha llegado a rebasar los 70 pesos por kilo, aunque en otras entidades la cotización supera los 90 pesos por kilogramo.

Padilla Gutiérrez prevé que en agosto la producción del aguacate sea abundante como en los últimos años. Recordó que en 2012 en dicha entidad la producción fue de 12 mil toneladas, mientras que en 2016 fueron 120 mil las toneladas cosechadas, es decir se elevó 1000%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas