¡Precios del petróleo logran su máxima cotización del año!

Ataques en Nigeria y suspensión en producción han empujado los precios al alza. Foto: Notimex

Los precios del petróleo superaban este jueves los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, después de que Estados Unidos reportó una baja superior a la esperada en sus inventarios de crudo.

Los ataques contra yacimientos petroleros en Nigeria y la suspensión en la producción de crudo han empujado los precios del hidrocarburo al alza, indicaron analistas.

Además, una caída superior a la esperada de las reservas de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 4.2 millones de barriles, dio el impulso definitivo a los precios este jueves.

Así fueron los primeros intercambios...

El alza comenzó en los primeros intercambios de la jornada en Asia, la noche del miércoles en América y madrugada europea.

Las reservas estadounidenses también se han visto afectadas por la caída de las exportaciones canadienses, cuya producción en la provincia de Alberta se ha visto afectada por incendios forestales desde principios de este mes.

El arribo a los cincuenta dólares significa 23 dólares de avance respecto a los 27 dólares con que comenzó 2016, pero aún lejos de los cien dólares en que se encontraba en 2014.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 50.16 dólares, su nivel más alto desde principios de noviembre.

El Brent ganaba 34 centavos de dólar (0.68%) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.82 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 34 centavos de dólar (0.68%) y se cotizaba en 49.90 dólares, un máximo en siete meses.

Qué opinas