Precios mundiales de los alimentos subieron en 2016

La carne se mantuvo sin cambios en relación a agosto. Foto: AFP

Este jueves fue publicado el índice de precios de los alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tuvo un promedio de 170.9 puntos en septiembre, 2.9% más en relación a agosto y 10% arriba comparado con 2015.

El aumento fue impulsado por un incremento mensual del 13.8% en el índice de precios de los productos lácteos de la FAO,  donde la producción lechera está disminuyendo.

Su nivel actual es el más alto desde marzo de 2015. El subíndice de los cereales se encuentra en su nivel más bajo de una década.

Alimentos que se mantuvieron o cayeron:

  • La carne se mantuvo sin cambios en relación a agosto.
  • Los cereales cayeron 1.9% respecto al mes anterior y estaba 8.9% por debajo de su nivel hace un año.

Alimentos que subieron:

  • El aceite de palma,  subió  debido a los bajos niveles de existencias en los países exportadores e importadores.
  • La soja y el aceite de colza, elevaron el índice de precios de los aceites vegetales 2.9% en septiembre.
  • El azúcar subió 6.7% con relación a agosto, debido al clima desfavorable en la región productora del centro y sur de Brasil.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se maneja en base a los intercambios comerciales con seguimiento de los precios internacionales de cinco grupos principales de productos básicos alimentarios.

 


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te puede interesar:â¬9

Qué opinas