Preocupan refinerías en EU por paso de Harvey

Refinerías podrían ser dañadas por los vientos y sufrir inundaciones o cortes electricidad. Foto:AFP

Las preocupaciones por el paso del huracán Harvey en Estados Unidos no son sólo por los daños económicos o las pérdidas humanas que podría causar, sino también porque afectaría al mercado petrolero. 

Refinerías en Texas⬦

En Nueva York el crudo cerró a la baja dado que los inversores están preocupados de las consecuencias que podría generar la llegada del huracán en las refinerías de la región de Texas.

[ Leer: Alerta de Huracán en Texas por Harvey; dejaría inundaciones letales ]

¿Qué afectaría?

Expertos señalan que la trayectoria de Harvey podría afectar directamente el corazón del corredor de refinerías estadounidenses, que representa cerca de un tercio de la capacidad del país y trata cerca de 7 millones de barriles diarios. 

Las refinerías podrían ser dañadas por los vientos pero también:

Podrían sufrir por las inundaciones e incluso cortes de energía eléctrica.

Una plataforma de perforación fue evacuada el pasado jueves en el Golfo de México, al igual que otras 39 plataformas de producción de petróleo y de gas, que representan un 9.5% y 14.7% de la producción, respectivamente.

Aunque su personal sea evacuado de las plataformas, estas pueden continuar extrayendo petróleo o gas al ser controladas a distancia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas