Primera fase de Ronda Dos generará inversiones por 11.2 mil mdd

Se desarrollarán proyectos en aguas someras. Foto: Secretaría de Energía/Twitter

La primera convocatoria de licitación de la Ronda Dos generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares, precisó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con el funcionario, en cada uno de las 15 áreas contempladas para el proceso se invertirán alrededor de 750 millones de dólares durante todo el contrato.

Indicó que 14 de las áreas a licitar han sido nominadas por la industria, por lo que hay el interés explícito de una o más empresas para participar en la adjudicación de áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México.

"La selección de áreas propuesta busca atraer empresas cuyas capacidades permitan iniciar con la etapa de desarrollo de proyectos en aguas someras en el corto plazo y permitan iniciar la extracción de hidrocarburos en los siguientes cinco años". Sener

Se incrementarán reservas de hidrocarburos con Ronda Dos

La Secretaría de Energía informó que la primera convocatoria de la Ronda Dos tiene el propósito de avanzar en los procesos que permitan incrementar la producción de petróleo y gas e incrementar las reservas de hidrocarburos de México.

 Más sobre Reforma Energética:

Qué opinas