Producción industrial en México creció 1.0% durante 2015: INEGI

Subieron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De enero a diciembre de 2015, la producción industrial en México creció 1.0% respecto al mismo periodo de 2014, de acuerdo con cifras originales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que, por sector de actividad, subieron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.8%, las Industrias Manufactureras 2.9% y la Construcción 2.5%, mientras que la Minería bajó 5.8%.

Con cifras originales, apuntó que tan sólo en diciembre del año pasado, la producción industrial registró un nulo avance respecto a igual mes del año pasado, tras seis meses con alzas anuales.

Por componentes, aumentaron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.0% y las Industrias Manufactureras 2.5%; mientras que bajaron la Minería 4.8% y la Construcción 1.4% anual.

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México retrocedió 0.1% en diciembre de 2015 respecto a la del mes inmediato anterior, con lo que sumó tres meses a la baja.

 

Qué opinas