Productos y nutrición en canasta básica se mejorarán

Se destacó la creación de una comisión técnica para cumplir esta alianza. Foto: @Diconsa_MX.

Con el propósito de mejorar la ingesta nutritiva en más de 29 mil localidades del país, Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmaron un convenio mediante el cual se establecerán mecanismos que coordinen actividades en el campo de la salud pública y propongan la inclusión de nuevos productos en la canasta básica.

A partir de un asesoramiento mutuo, ambas partes promoverán la investigación científica y el desarrollo tecnológico para prevenir enfermedades, así como la realización de cursos, conferencias, actividades de difusión y proyectos de investigación en salud pública y nutrición.

"El convenio también incluye intercambio de material didáctico, información bibliográfica, tecnológica, científica y cultural". Héctor Velasco Monroy. Titular de Diconsa

Destacó la creación de una comisión técnica para cumplir esta alianza, supervisar, vigilar y dar seguimiento a los acuerdos, que tendrán un año de vigencia prorrogable por uno más, siempre y cuando los resultados lo avalen.

A su vez, el titular del INSP, Juan Ángel Rivera Dommarco, reconoció a Diconsa como una institución aliada, agente del cambio en los hábitos de alimentación en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Checa más información relevante aquí:

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas