Profeco aplica sanciones por 21 mdp por venta irregular de gasolina

Profeco ha presentado seis denuncias penales ante la PGR. Foto: Profeco

En lo que va de enero de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aplicado sanciones por más de 21 millones de pesos por diversas irregularidades y ha presentado seis denuncias penales ante la PGR por presuntas irregularidades reiteradas y dolosas en la venta de gasolinas.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, dio a conocer en rueda de prensa información actualizada sobre el operativo que inició la Profeco tras el ajuste en el precio de las gasolinas y el diésel, con el objetivo de evitar incrementos injustificados.

Además, explicó que se han realizado más de 32 mil monitoreos y verificaciones a productos y servicios y se han hecho más de 26 mil requerimientos de información al sector privado sobre los precios de la canasta básica para evitar incrementos injustificados. El funcionario negó que esto signifique una "cacería de brujas".

Nemer sostuvo que "no hay incremento generalizado de precios", tras el monitoreo focalizado y estratégico efectuado por la dependencia a los artículos de la canasta alimentaria durante este mes, luego del alza en los precios de los combustibles.

"Hemos detectados picos de algunos productos muy localizados por entidad y ciudad, es el caso por ejemplo de la tortilla, cuyo precio es diferenciado en las distintas regiones del país". Ernesto Nemer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas