Proponen impuestos a robots en Corea del Sur

Robots en aeropuerto de Surcorea ayudan a los viajeros a encontrar sus puertas de embarque. Foto: AP

Corea del Sur es uno de los países donde el uso de los robots trabajadores se vuelve cada vez más popular. Años atrás, varios expertos declararon debería instaurarse un impuesto para el uso de este tipo de robots, debido a la creciente automatización de distintos puestos de trabajo.

El cambio fue propuesto por la administración de Moon Jae-in, y busca reducir y limitar los incentivos fiscales otorgados a las empresas quienes utilizan la automatización para hacer sus productos. Sin embargo, también se cree que, si se establece un impuesto, los costos de los artículos finales podrían ser más elevados para los consumidores.

  • Hay posiciones encontradas sobre qué debería hacerse con el posible incremento de robots y desplazo de trabajadores.

Por otro lado, este nuevo impuesto podría contribuir a la renta básica universal pues existe la teoría en relación a un futuro no tan lejano, donde los seres humanos podrían ser reemplazados por los robots y serían desplazados de miles de puestos de trabajo. Si bien aún existen dudas sobre este proyecto, Corea del Sur podría ser pionero en este modelo económico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas