Listos globos de Google para sobrevolar en Indonesia

Los grandes globos dotarán de conexión a Internet a los lugares por los que sobrevuele. Foto: Especial.

Los globos de Google para transmisión de Internet están listos para despegar en la siguiente fase de su misión de proporcionar acceso a ésta en regiones donde la mayor parte de la gente no está conectada.

Los artefactos comenzarán a levitar en la estratósfera sobre Indonesia en una expansión del proyecto anunciada el miércoles. Aproximadamente 250 millones de personas viven en 17 mil islas en esa parte del sureste de Asia, pero sólo 42 millones tienen acceso a Internet, según cálculos de la CIA.

El programa "Proyecto Loon" de Google, con dos años de existencia, tiene como objetivo cambiar eso a través de la transmisión de señales de Internet de alta velocidad desde grupos de globos que flotarían aproximadamente a 18 mil metros sobre la Tierra.

Aunque el proyecto sigue siendo financiado principalmente con dinero que Google gana a través de la publicidad digital, recientemente se convirtió en parte de un laboratorio independiente llamado X que es operado por Alphabet Inc., la nueva compañía matriz de Google.

El Proyecto Loon todavía está probando su tecnología, así que aún no se ha planteado una fecha de cuándo comenzará a vender el servicio de Internet a hogares y empresas que estén dentro del alcance de los globos.

 

 

Qué opinas