Publican segunda convocatoria de Ronda 2 petrolera

La primera producción iniciaría en 2018. Foto: Notimex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación la segunda convocatoria para la licitación pública internacional CNH-R02-L02/2016 respecto de la Ronda 2, presentada este martes.

El organismo detalla en el documento que se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales terrestres.

Agrega que las bases de la licitación están disponibles para su consulta en la página http://rondasmexico.gob.mx/

La víspera, la Secretaría de Energía (Sener) presentó la segunda licitación de la Ronda 2, cuyas 12 áreas contractuales para la exploración y extracción de hidrocarburos generarán inversiones por cinco mil millones de dólares.

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que nueve áreas contractuales están localizadas en la Cuenca de Burgos y las otras tres en la Cuenca del Sureste.

Detalló que 10 áreas del total ya tienen su propia infraestructura, por lo que las empresas que obtengan los contratos de licencia podrán iniciar operaciones a la brevedad y la primera producción iniciaría en 2018.

Más sobre la Sener:

 

Qué opinas