Pymes, al menos el 95% de las empresas en México: BMV

La mayor parte de los empleos en el país vienen de las Pymes. Foto: AFP/Ilustrativa.

En el país hay, aproximadamente, cinco millones de empresas registradas, de las cuales más de 95% son Pyme, afirmó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

  • El miembro de la BMV invitó a los pequeños empresarios a pensar a futuro, ya que sólo una de cada 100 empresas llega a la tercera generación.

"Esta situación no significa que sus productos no sean buenos o que no se supieron administrar, sino que lo que falta es pensar en el futuro". Juan Manuel Olivo. Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pymes, cruciales para el empleo

También resaltó que la mayor parte de los empleos y del Producto Interno Bruto (PIB) en México se genera en la pequeña y mediana empresa (Pyme), por lo que éstas son el motor de la economía de México.

Añadió que una empresa innovadora, creativa y que vea a largo plazo va a beneficiar al país porque generará empleos formales, pagará impuestos y crecerá.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con las Pymes:

Qué opinas