¿Qué producto del mar hace a México una potencia?

Invertir en atún cubre uno de los principales nichos de crecimiento alimenticio. Foto: Cuartoscuro

La pesca de atún en México es la más selectiva del mundo y una de las más sustentables por el uso de la tecnología de captura de un producto de gran calidad alimenticia y alto valor nutricional, afirmó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Lo anterior, al atestiguar las ceremonias de bautizo y abanderamiento del barco pesquero "El Duque" â¬uno de los más modernos del mundoâ¬, que refuerza la flota nacional de túnidos y que ha convertido a México en una potencia en la industria del atún.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destacó la inversión de la empresa productora de alimentos Hérdez-Del Fuerte para fortalecer la pesquería nacional de túnidos.

Dijo que este sector está preparado para ingresar a los mercados de Estados Unidos y de la Unión Europea con productos pesqueros selectivos y altamente sustentables.

Dato curioso

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que en el próximo decenio la producción de pescados y mariscos superará a otras proteínas de origen animal, por lo que la inversión de esta empresa cubre uno de los principales nichos de crecimiento alimenticio.

Qué opinas