Profeco realiza operativos en Central Camionera del Norte

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer colocó sellos de suspensión. Foto: Notimex

Por no mostrar precios o no aplicar descuentos para este periodo de Semana Santa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, colocó sellos de suspensión de actividades en algunos mostradores de líneas de autobuses y de servicio de taxis en la Central Camionera del Norte.

El funcionario verificó la aplicación del descuento de 50% en el costo del boleto para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, esto durante el recorrido por esta terminal de autobuses de la Ciudad de México.

En Semana Santa, el número de usuarios se eleva a 50 mil, aunque en jueves y viernes santos la cifra llega a 70 mil, por lo que recordó que hay módulos de con personal de la Profeco instalados en todas las centrales camioneras del país.

Por su parte, los operadores comentaron que cada línea de autobuses cuenta con su propio servicio médico y tiene la obligación de contar en las carreteras de todo el país con puntos de descanso y retenes para revisar el estado de salud de los operadores.

 

Qué opinas