Recomendaciones para comprar juguetes este Día del Niño

Conoce los derechos como consumidor. Foto: Cuartoscuro

Con motivo del Día del Niño, el próximo 30 de abril, es común que tengas pensado regalarle algo a tus hijo o sobrinos, sin embargo, antes de comprar el juguete es importante conocer los derechos como consumidor en caso de que el regalo llegue a presentar algún desperfecto.

[Más para festejar a los niños: Lugares para reventar de comida rica el Día del Niño]

Así que sigue estos simples consejos y que todos tengan un feliz Día del Niño y la Niña:

  • Antes de pagar el producto, cerciórate que no tenga roturas o defectos a simple vista y que el empaque esté debidamente cerrado.
  • Asegúrate que incluya el certificado de garantía dentro del empaque y en su caso, solicitar que lo sellen en la tienda.
  • El fabricante o el importador responsable del juguete debe ofrecer en la garantía las especificaciones de su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacerla efectiva, además de del domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio, para que, en caso de alguna falla en el producto, pueda solicitarse la reparación si es atribuible al proveedor.
  • La garantía no puede ser inferior a 60 días a partir de su entrega, además, debe hacerla el consumidor en el domicilio donde adquirió el producto o los lugares que indique la póliza y en caso de que se trate de un juguete importado, debe expresar su lugar de origen y los sitios donde pueda repararse.
  • En caso de que se repare el juguete y siga con fallas, la Profeco menciona que se puede solicitar su restitución durante la vigencia de la garantía.
  • Antes de utilizar el juguete hay que leer el instructivo y atender las advertencias y leyendas precautorias, así como a revisar las especificaciones técnicas y de información.
  • Conserva el ticket de compra para cualquier reclamación ante el proveedor.
  • Recuerda adquirir los productos en lugares establecidos para tener certeza que están manufacturados bajo normas de calidad y tengan el respaldo de las garantías.

Si sigues estas sencillas recomendaciones es seguro que tanto tus "peques" como tú, tendrán un feliz 30  de Abril.

Compártenos como festejas el Día del Niño:

Si tienes fotos o videos de cómo lo pasas este 30 de abril, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otras formas de festejar:

Qué opinas