Recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes cibernéticos

La compañía ESET dal algunos tips para no caer en estafas.

Nunca está de más seguir algunas recomendaciones para no ser víctima de crímenes cibernéticos como la suplantación de identidad, en caso de recibir mensajes extraños o si se tiene dudas sobre su veracidad.

Es por eso que aquí te damos algunas: 

  • Tener especial cuidado con mensajes que dicen provenir de entidades financieras o promociones que incluyan un enlace web, una petición urgente o que induzcan a compartir ese enlace.
  • Poner mucha atención al comportamiento anómalo en el teléfono celular, tanto en las llamadas o mensajes de texto a números desconocidos en el historial, un bajo rendimiento del equipo y alto consumo de la batería, o inclusive reinicios inesperados.
  • Revisar las cuentas periódicamente, tanto de factura telefónica, que puede incrementarse rápidamente por suscripción a servicios de SMS Premium o gastos de la tarjeta, que pueden aumentar si lograron robar credenciales mediante un software espía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas