¿Cómo evitar endeudarte en estas vacaciones?

La tarjeta más cara es es BanCoppel Visa de Bancoppel con 85.7 % de costo anual. Foto: Cuartoscuro

En estas vacaciones de Semana Santa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda hacer uso de la tarjeta de crédito.

Toma nota y no te quedes sin dinero, la Condusef dice que la tarjeta de crédito representa un excelente medio de pago cuando no traes efectivo ya que permite comprar por internet o por teléfono, realizar reservaciones y disponer de efectivo en cajeros automáticos.

Sin embargo, advierte, "es importante que sepas cómo funciona y las comisiones a las que está sujeta, ya que de esta manera podrás utilizarla adecuadamente y así evitarte sorpresas; no es dinero extra y generarás una deuda que debes de pagar".

  • Costo Anual Total (CAT)

La Condusef da a concer el CAT, el cual permite identificar la tarjeta que mejor se adapte al bosillo de cada persona.

  • La tarjeta más cara es es BanCoppel Visa de Bancoppel con 85.7 % de CAT, seguida de Sicard Plus MC de Invex, con 84 %.
  • La tarjeta con el CAT más bajo pertenece al Banco del Bajío Visa Clásica, con 30.3 %, seguida de Santander Clásica con 37.3%, Clásica Banamex con 40.2 %  e Inbursa con 41.2 %.

Para conocer a detalle esta información puedes consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros con la información de 179 tarjetas de crédito. Además, la Condusef pone a disposición el teléfono 01 800 999 80 80, la página www.condusef.gob.mx y las redes sociales en Twitter: @CondusefMX y Facebook CondusefOficial para dudas o aclaraciones. 

Qué opinas