Recortan 175 mmdp a presupuesto de 2017

Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un ajuste de gasto programable por 175.1 mil millones de pesos adicionales al ajuste preventivo de gasto anunciado para 2017 en febrero pasado por 132.3 mil millones de pesos.

Para cumplir con la trayectoria de consolidación fiscal en 2017 y sin inversión de alto impacto económico y social, se realiza este recorte, detalló en un comunicado la dependencia federal.

Según Hacienda, "algunos riesgos se han materializado o intensificado en los últimos meses. El entorno en 2016 está caracterizado por episodios de alta volatilidad en los mercados financieros, caídas pronunciadas en los precios de las materias primas, divergencia en las políticas monetarias de las economías avanzadas, incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento de economías emergentes y posibles consecuencias económicas ante el aumento de conflictos geopolíticos".

Sin embargo, destaca que pese al entorno adverso global, la economía mexicana se ha diferenciado de otras de América Latina y de las emergentes comparables en otras regiones.

La SCHP estima un crecimiento económico para 2017:

  • De entre 2.6% y 3.6%

Y un precio del petróleo

  • De 35 dólares por barril.

Qué opinas