Reeligen a Carstens en cargos en el Banco de Pagos Internacionales

Este será su segundo periodo de tres años. Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue reelecto como presidente de la Reunión de la Economía Mundial (GEM, por sus siglas en inglés) y el Comité Consultivo Económico (ECC), ambos del Banco de Pagos Internacionales (BIS), tras las consultas entre su membresía.

El Banxico informó que este será el segundo periodo de tres años de Agustín Carstens como presidente del GEM y la ECC, comenzando el 1 de julio de 2016. Fue nombrado por primera vez el 1 de julio de 2013.

¿Qué es el BIS?

  • Además de sus funciones operativas y financieras en apoyo a los bancos centrales, explicó, el BIS tiene la misión de llevar a cabo las tareas de coordinación y cooperación entre bancos centrales en pro de la estabilidad monetaria y financiera global.

El Banxico indicó que la GEM congrega a los gobernadores de los 30 bancos centrales accionistas del BIS de las principales economías avanzadas y de mercados emergentes, que de manera conjunta representan aproximadamente cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto del mundo.

  • Te puede interesar:

Enfrenta economía aguas picadas: Carstens

Acciones del gobierno federal, congruentes con realidad de México: Carstens

BM financiará tres mil mdp para transporte en la CDMX

Qué opinas