Con reforma energética se alcanzarán inversiones por 6 mmdd: EPN

Inauguró la Central Eléctrica de Pesquería en Nuevo León. Foto: @ESanchezHdz

La reforma energética ha permitido realizar dos subastas para comprometer inversiones por seis mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Central Eléctrica de Pesquería, en Nuevo León, apuntó que actualmente 20% de la energía eléctrica en México es limpia y la reforma promueve que otras fuentes generadoras de energía se multipliquen, como el vapor del subsuelo y la radiación solar, para que en siete años esa cifra aumente a 35%.

Sostuvo que las modificaciones hechas en materia energética tienen como propósito central tener una energía eléctrica de mayor calidad y atender la demanda creciente, "que va en sintonía con el crecimiento económico de nuestra nación".

Dijo que en años anteriores se había puesto poca atención a la generación de energía eléctrica, pero que ahora hay un proceso de transformación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para convertirse en empresa productiva del Estado que estará compitiendo con otras empresas del sector privado.

"Esto no es casual, no es fortuito. Es por este impulso transformador que México ha tenido en los últimos años", dijo al destacar el anuncio de inversión de esta empresa, por más de mil millones de dólares.

"Estamos ante nuevos cambios, y México los está asimilando. Somos actores protagónicos en nuestro diario quehacer en la gran transformación que México está teniendo". Enrique Peña Nieto

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas