Refrendan México y EU compromiso de facilitar compromiso binacional

Las operaciones del programa fueron en el Aeropuerto Internacional de Laredo. Foto: Notimex

Funcionarios de México y Estados Unidos refrendaron el compromiso de facilitar el comercio entre los dos países, para hacer de la región de América del Norte una zona más competitiva y dinámicamente integrada.

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, supervisaron este sábado, con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, las operaciones del Programa de Pre Inspección Conjunta de Carga México-Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Laredo.

El programa es un despacho aduanal binacional, en donde agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México trabajarán juntos para inspeccionar las exportaciones e importaciones en un solo lugar.

La instalación en el Aeropuerto de Laredo es una de las tres en las que el programa realiza su prueba piloto por los dos países.

El secretario de Hacienda y Crédito Publico dijo las compañías que han participado en el programa reportan un ahorro de tiempo de más del 60% en el proceso de exportaciones e importaciones.

 "Esto es un testimonio de que México y Estados Unidos están haciendo de la frontera un área de oportunidad, prosperidad y desarrollo, para mejor de nuestras sociedades", Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE.

Qué opinas