Refuerzan seguridad en aeropuertos y carreteras por vacacionistas

Se realizan pruebas a operadores del transporte aéreo y terrestre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros en aeropuertos y carreteras del país en estas vacaciones, continúa el Operativo 30 Delta y el Operativo Rampa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que los operativos consisten en una serie de pruebas a los operadores del transporte aéreo y terrestre para verificar que conductores, pilotos y sobrecargos estén en condiciones favorables para realizar su trabajo. Son aplicadas por personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, se efectúan en menos de cinco minutos.

Operativo 30 Delta⬦

  • Consiste en un examen médico general, así como una prueba de aliento alcohólico y un examen toxicológico a conductores del transporte federal de pasajeros y carga. (Continuará en vigor hasta el 21 de agosto)

Operativo Rampa⬦

  • Consiste en un interrogatorio breve a pilotos, sobrecargos y personal de tierra de los aeropuertos sobre su estado de salud, valoración de signos vitales, prueba de aliento alcohólico y examen toxicológico. (Concluirá el 26 de agosto; se realiza en los aeropuertos de Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Acapulco y de la Ciudad de México).

Más sobre carreteras y vacaciones:

Qué opinas