Regresa WhatsApp a Brasil tras interrupción judicial

El Tribunal brasileño determino inconstitucional afectar a los usuarios. Foto: AFP

Los brasileños volvieron a tener el servicio de WhatsApp tras más de 12 horas interrumpida por una decisión judicial vinculada a la negativa de la empresa de dar datos de usuarios.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo determinó que "con base en los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios sean afectados" por la decisión de la empresa de no dar datos a la justicia de conversaciones de supuestos narcotraficantes.

Un tribunal de Sao Bernardo do Campo dictaminó que WhatsApp debía ser interrumpida por 48 horas en represalia a su negativa de ceder conversaciones de criminales del Primer Comando de la Capital, grupo de narcotraficantes que controla las prisiones y tráfico de estupefacientes en Sao Paulo.

¿Cómo tomaron esto los brasileños?

La medida, que tomó por sorpresa a millones de usuarios en Brasil, fue inmediatamente criticada por las propias compañías telefónicas, obligadas a acatar la orden judicial, y por WhatsApp a través de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, empresa dueña de la aplicación.

Qué opinas