Relación México-EU indivisible pese a embates de Trump: Canacintra

Sostiene que las inversiones entre EU y México han seguido su curso. Foto: AFP/Archivo

El presidente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, consideró que Estados Unidos y México mantienen una integración económica tan estrecha que es "indivisible", a pesar de los embates de candidatos presidenciales como Donald Trump.

Guillén Mondragón, de visita en Washington, sostuvo que a pesar de la coyuntura política doméstica en este país, las inversiones entre Estados Unidos y México han seguido su curso, aunque reconoció que en algunos casos "tal vez de una manera más cautelosa".

"No creo que se detengan ni de uno, ni de otro lado de la frontera. Esta relación tan estrecha no se puede acabar de un día para otro... El señor Trump puede llevar su campaña como lo juzgue conveniente pero eso no quiere decir que diga la verdad". Enrique Guillén Mondragón

Aunque Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones de países como México o China, y criticó a empresas estadounidenses que mudaron operaciones a territorio mexicano, Guillén Mondragón descartó que esto sea motivo de preocupación.

 

Por otra parte hay quienes se han burlado o quejado de las actitudes de Donald Trump:

  1. Obama se burla de Trump en última cena de corresponsales.
  2. "¡Está loco!": Fox alerta a Canadá sobre Trump.
  3. Belinda lamenta declaraciones de Trump.

Qué opinas