México ampliará nexo comercial con AL, Europa y Asia: Videgaray

El canciller dijo que el TLCAN no puede ser regresivo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México ya inició trabajos para intensificar su presencia, relaciones y tratados comerciales con América Latina, Europa, Asia y África, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

Al participar en la Reunión Plenaria de Senadores priistas expuso la estrategia del gobierno mexicano ante la coyuntura comercial con Estados Unidos, con quien -dijo- no está roto el diálogo pero tampoco se aceptará cualquier condición en las negociaciones, como el tema del muro.

En la sede del Senado, explicó que como parte de esa estrategia y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se ha intensificado la presencia de México en América Latina, sobre todo los países del Triángulo del Norte de Centroamérica, es decir Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asimismo, sostuvo que México estrechará vínculos con las naciones que conforman la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú y Colombia.

Además, señaló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) necesariamente tendrá que venir acompañada de un incremento en los salarios de la mano de obra mexicana.

"Queremos que México cada vez genere más valor agregado, que los trabajadores mexicanos tengan mayor productividad y que esto derive en un incremento sostenido de los salarios". Luis Videgaray

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el TLCAN: 

Qué opinas