Renegociación del TLCAN vive su tercer día en la CDMX

Representantes de los tres países están repartidos en 25 mesas de trabajo. Foto: Cuartoscuro

La segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) avanza sin contratiempos y en casi total hermetismo en Ciudad de México.

Los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se encuentran reunidos en un hotel de la capital revisando el acuerdo, en una ronda que se extenderá hasta el martes próximo. 

Reducción del déficit...

Hasta el momento y al término del día dos, el jefe técnico de la negociación por México, Kenneth Smith, aseguró que no ha habido propuestas concretas sobre la reducción del déficit, tema en el que se ha enfocado el gobierno estadounidense. 

También aseguró que se está trabajando además en el tema energético para buscar mecanismos que permitan una mayor integración trilateral.

"Estamos trabajando en ese sentido, analizando todos los elementos que tienen que ser incluidos en la discusión energética, por supuesto para reflejar la reforma que estableció México y en ese sentido para buscar mecanismos que nos permitan integrarnos de la misma manera en el área del sector energético. Kenneth Smith Ramos

Las mesas de trabajo...

Representantes de los tres países están repartidos en 25 mesas de trabajo que discuten temas como acceso al mercado de bienes, inversión y facilitación comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas