Renegociación del TLCAN tendrá una fuerte oportunidad: Trump

Trump insistió en que el acuerdo es desfavorable para EU. Foto: Archivo|AFP

El presidente Donald Trump anticipó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con México y Canadá ofrecerá una buena oportunidad para mejorar el acuerdo, pero insistió en su amago de retirarse de manera unilateral si el proceso fracasa.

"Si no puedo hacer un acuerdo justo para Estados Unidos, lo que quiere decir un buen acuerdo para los trabajadores y las empresas, voy a ponerle fin al NAFTA, (pero) le vamos a dar a la renegociación una buena y fuerte oportunidad". Donald Trump

Insistió en denunciar el acuerdo como desfavorable para Estados Unidos y muy benéfico para los otros dos socios.

"Creo que seremos exitosos en la renegociación, que será simple, pero tenemos que lograr un acuerdo que sea justo para Estados Unidos. Ellos entienden eso". Donald Trump

Trump conversó la noche del miércoles de manera separada por teléfono con Peña Nieto y Trudeau, a quienes comunicó que Estados Unidos no saldrá del TLCAN en este momento, revirtiendo reportes iniciales en este sentido.

La Casa Blanca informó que los tres líderes acordaron proceder de manera expedita, de acuerdo con sus procedimientos internos, para facilitar la renegociación del acuerdo en beneficio de los tres países.

Pese a las tensiones entre los tres países a partir de su política comercial, Trump aseguró tener muy buena relación con ambos líderes y dijo haber accedido a la petición de ambos para buscar un acuerdo a través de la renegociación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas