Renuevan alerta FMI y BM sobre riesgo de proteccionismo

Lagarde dijo que el comercio es pilar de prosperidad. Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) iniciaron su reunión semestral con una renovada alerta sobre el aumento del proteccionismo y ante un gobierno estadounidense hostil al libre comercio.

En la apertura formal de las reuniones, los máximos dirigentes de las dos instituciones, la francesa Christine Lagarde y el estadounidense Jim Yong Kim, instaron a poner en riesgo el comercio internacional.

"El FMI no es una institución comercial, pero el comercio nos preocupa, porque es un motor importante para el crecimiento y se trata de uno de los pilares de la prosperidad". Christine Lagarde

La jefa del FMI recordó el elevado número de contenciosos comerciales provocados por medidas proteccionistas que llegaron a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y por eso llamó "no poner en riesgo el motor del comercio, que ha apoyado el crecimiento" económico.

Kim, por su parte, sostuvo que el comercio ha sido "fundamental en la reducción de la pobreza en los últimos 30 años".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas