Reserva Federal de EU prevé tres incrementos a tasas en 2017

Los intereses de algunos préstamos subirán un poco. Foto: AP/Archivo

La Reserva Federal (Fed) elevó este miércoles una tasa de interés clave por primera vez en un año para reflejar la resistencia de la economía estadounidense y las expectativas de una inflación más alta y prevé tres incrementos en el 2017.

¿Qué significa esta medida?

Que los intereses de algunos préstamos subirán un poco.

¿Cuál es la expectativa?

Probablemente la Fed irá subiendo las tasas de interés paulatinamente, conforme la economía mejore y la inflación se acerque a su meta de 2%.

En contexto⬦

El banco central estadounidense incrementó su tasa de referencia en un cuarto de punto a entre 0.5% y 0.75%, un rango todavía bajo. La última vez que el banco central estadounidense subió las tasas fue en diciembre de 2016, de un mínimo récord de cero establecido durante la crisis financiera de 2008.

¿Cuál es el impacto de la llegada de Trump a la Casa Blanca?

La Reserva Federal mantuvo su estimado de crecimiento económico a largo plazo en 1.8%, muy por debajo que el 4% que el presidente electo Donald Trump ha dicho que puede conseguir con su anunciado programa de desregulación, recortes de impuestos y mayores gastos en infraestructura.

Los planes de Trump han hecho que los inversionistas crean que la inflación aumentará en los próximos meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la Reserva Federal:

Qué opinas