Reservas internacionales hilan su décima baja

Registró una reducción semanal de mil millones de dólares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El saldo de las reservas internacionales del país fue de 179 mil 308 millones de dólares al 9 de octubre de este año, lo que significó una reducción semanal de mil millones de dólares, y su décima baja consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informó que esta disminución semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 92 millones de dólares.

Además, por una reducción de mil millones de dólares como resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios, así como por un incremento de 92 millones de dólares principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el Banxico apuntó que al 9 de octubre pasado, las reservas internacionales registran una disminución acumulada de 13 mil 931 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.

Qué opinas