¡Igualito que Volkswagen! Alemania revela 16 marcas de automóviles que hicieron trampa

Son de las marcas: Audi, Porsche, Opel, Mercedes, Volkswagen. Foto: AFP

 Una investigación realizada en Alemania tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen reveló irregularidades en 16 marcas de vehículos, entre ellas cinco alemanas, el francés Renault o los japoneses Suzuki y Nissan, indicó el viernes el ministro de transportes alemán, Alexander Dobrindt.

El ministro alemán, detalló que las marcas que están bajo la lupa son las marcas: Alfa Romeo, Chevrolet, Dacia, Fiat, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Nissan y Suzuki, además de las alemanas Volkswagen, Audi, Mercedes, Opel y Porsche, así como la francesa Renault.

Unos 630 mil vehículos de constructores alemanes - Audi, Porsche, Opel, Mercedes, Volkswagen - deberán ser llamados a revisión debido a irregularidades en sus niveles de emisión de gases contaminantes, indicó una fuente del gobierno alemán.

Esta medida es consecuencia de la investigación llevada a cabo por las autoridades alemanas desde que estallara el escándalo Volkswagen.

Un examen de emisiones de gases contaminantes de todos los modelos en circulación se ha realizado en los últimos meses, y el ministerio de Transporte comunicará este viernes los resultados.

En los vehículos implicados, el sistema de filtración de emisiones contaminantes es automáticamente desactivado cuando la temperatura exterior baja de cierto umbral.

Sin embargo, según las normas europeas, este mecanismo solamente es autorizado si permite evitar un accidente o un daño al motor.

 

Qué opinas