Revisan autoridades de México y EU calendario para modernizar TLCAN

Por México, estuvo presente el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo. Foto: Especial.

El secretario mexicano de Economía, Ildelfonso Guajardo, y el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, revisaron este lunes el calendario para negociar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El encuentro tuvo lugar poco después que el vicepresidente Mike Pence juramentó al embajador Robert Lighthizer, como representante comercial de Estados Unidos.

[Te interesa: EU buscaría 2 TLC,1 con México y otro con Canadá]

La administración del presidente estadounidense Donald Trump aguardaba la confirmación final de Lighthizer para enviar al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera de 90 días, establecido para el inicio de las negociaciones del TLCAN.

La Secretaría mexicana de Economía indicó que Ross y Guajardo retomaron asimismo las conversaciones sobre la negociación de los acuerdos de suspensión sobre las exportaciones de azúcar mexicana a Estados Unidos.

  • El secretario de Economía mexicano dio en Twitter detalles de su gira de trabajo:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas