Robo de combustible representa casi 20 mil mdp al año: Pemex

El robo de combustibles también descompone el tejido social. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que el robo de combustible en el país lo estiman cercano a los 20 mil millones de pesos al año, "la cual es una cifra enorme y un problema grave". Además, señaló que Pemex busca ser el productor más eficiente y rentable del país, y que la empresa cuenta con finanzas estables.

"Es un tema en el cual se trabaja en una estrategia integral y frontal, que tiene varios elementos que son interesantes y que me hace ser optimista que en el mediano plazo se logrará". José Antonio González Anaya

La estrategia:

  • González Anaya indicó que el primer elemento que hace diferente la estrategia es que no sólo se concentra en evitar el robo, sino que también se ataca a donde llega el combustible robado.
  • El segundo elemento es que semanalmente se reúnen representantes de distintas instancias federales para dar seguimiento al tema, en donde analizan los resultados a fin de ajustar la estrategia.

"Hace perder mucho dinero (el robo de combustible), pero además destruye el tejido social de comunidades enteras y es peligroso el almacenarlo sin medidas de seguridad". José Antonio González Anaya

El director de Pemex dijo que seguirán los trabajos conjuntos y coordinados de todas las instancias de gobierno y de los distintos niveles para enfrentar el problema:

"Hemos estudiado en el caso colombiano, que tuvieron una situación peor que la nuestra y lo resolvieron, así que espero que en México también lo resolvamos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas