Hay condiciones para negociar bien TLCAN: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: AFP

Creemos que existen todas las condiciones necesarias para llegar a una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algo que convenga a México, que genere certidumbre y promueva su desarrollo económico y el de América del Norte, aseveró el canciller mexicano Luis Videgaray.

"México lo ha dicho, tiene y debe ser una negociación que sea ganar-ganar, México sólo permanecerá en el TLCAN si esto es algo bueno para el país y acordamos los tres gobiernos caminar por esta ruta". Videgaray

Esta declaración del funcionario federal llega luego de que el miércoles trascendiera que el presidente estadounidense Donald Trump evaluaba un decreto para sacar a Estados Unidos del TLCAN, aunque posteriormente se retractó tras sostener convesaciones telefónicas con los mandatarios de México y Canadá, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, respectivamente. 

Salida de EU del TLCAN sería un shock para el sistema: Trump

Donald Trump confirmó que había planeado "liquidar" el TLCAN dentro de dos o tres días, pero que lo habían convencido de recapacitar porque "sería un shock bastante grande para el sistema".

Pese a lo anterior, amagó que su respuesta positiva estaba sujeta al hecho de que si no se alcanzaba un acuerdo justo para todos, pondría fin al tratado.

"... si no puedo conseguir un trato justo para Estados Unidos, o sea un trato justo para nuestros trabajadores y nuestras empresas, liquidaré el TLCAN, pero haremos un gran esfuerzo para renegociarlo".

[Te recomendamos. Sin acuerdo justo, terminaremos el TLCAN: Trump]

¡Queremos escucharte! 

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas