VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Sabes cómo ahorrar gasolina? Aquí te damos unos consejos

13/01/2017 08:46
Agencia México Negocios Notimex

En un contexto donde es una necesidad el ahorro de energéticos, en este caso de las gasolinas, la agencia online de autos semi nuevos CarmatchMx dio a conocer una serie de consejos para que el automovilista ahorre dinero en el consumo del combustible.

Vía Giphy  

¡Saca lápiz y papel!

  • Utilizar los filtros de aire limpio en la unidad, toda vez que el filtro de aire evita que el polvo o suciedad entren al motor; si éste ya está sucio, provocará que entre menos aire a los cilindros y se consuma mayor combustible. 
  • Hacer un servicio de afinación cada seis meses del automóvil, ya que así se ahorrará combustible y mejorará el desempeño del motor.
  • Revisar y ajustar los niveles en la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.
  • Evitar frenados bruscos es otro consejo de la agencia, ya que pisar constantemente el freno gasta energía y quema más combustible, además, se reduce la vida de los frenos. 
  • Usar lubricante sintético, pues trabajan más rápido que un aceite convencional y el motor opera de manera más eficiente.
  • Acelerar de manera gradual permite que el motor consuma menos gasolina y evita exponerse a accidentes por exceso de velocidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la gasolina:

¿Qué opinas?