¿Sabes por qué ese anuncio de internet no deja de seguirte?

Foto: Uno TV

¿Te ha pasado que planeas tus vacaciones y comienzas a buscar vuelos y hoteles a través de internet y después de pronto en tus redes sociales  y en cada web que visitas se empiezan a colar anuncios de hospedaje, transportación y un sinfín de opciones turísticas relacionadas con el lugar que piensas visitar?

Y ¿sabes por qué ocurre esto? No creas que es obra de la casualidad. Lo que ocurre es que todo lo que tú navegas por la red deja una huella digital que es aprovechada por las marcas.

Por ejemplo, Facebook utiliza las páginas que has visitado fuera de la red social para ofrecerte anuncios personalizados. Pero ¿cómo puede saber Facebook que páginas visitas si estás fuera de su portal? Sencillo. Gracias a que ahora es muy difícil que encuentres un sitio web sin los ya clásicos botones de "compartir" o "me gusta".

Cuando tú visitas una página, tu navegador "descarga" estos botones de Facebook (y ojo, que Twitter, LinkedIN y muchas otras redes también los tienen) y, si estás "logeado" o identificado en tu cuenta de Facebook, es capaz de enlazar dicha visita a tu perfil.

De este modo, Facebook recopila todas las páginas que visitas (solo se salvan las que no tienen los botones "sociales") con el fin de hacerse un perfil bastante completo de lo que te interesa o no. Si visitas muchas revistas de belleza, entonces te mostrará más anuncios de productos ¿de qué crees? Sí⬦ de belleza.

Si quieres conocer más de cómo se relacionan las marcas, la publicidad y las nuevas tecnologías asiste a IAB Conecta 2016 (www.iabconecta.com) este 24 y 25 de agosto en Expo Bancomer Santa Fe.

 

 

Qué opinas