Fijan en Diario Oficial el salario mínimo para 2017 en $73.04

Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Foto: Notimex

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fijó el sueldo mínimo general en 73.04 pesos diarios, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Consejo señala que el salario mínimo mensual el próximo año será de 2 mil 220.42 pesos, lo que equivale a ingresos anuales por 26 mil 645.04 pesos.

Explica que para determinar dicha cantidad se realizaron trabajos de investigación y estudios sobre las condiciones generales de la economía del país, los principales cambios en la evolución de las actividades económicas, y de las variaciones en el costo de la vida de las familias.

Asimismo, menciona que para las profesiones, oficios y trabajos especiales establecidos se ha fijado una cantidad mínima que deberán recibir en efectivo los empleados por jornada ordinaria diaria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas